viernes, 18 de julio de 2014

¿Qué tan complicado puede ser la programación de un juego para iPhone?

En este post les presentare algunas de las principales dificultades que tienen los primeros desarrolladores de apps, ya que empiezan desde cero.


Necesitas saber usar Xcode
El Xcode es el programa que se usa para crear aplicaciones, usa el lenguaje Objective-C, para ello requieres tener conocimiento acerca de las estructuras selectivas e iterativas, además debes saber manejar operadores lógicos. Solo es complicado al principio, pero será más fácil si ya sabes algún otro lenguaje de programación.

Si el juego es en 3D, necesitas programar en tres planos.
Hay varias aplicaciones de diseño de figuras 3D, en el cual utilizas un molde y comienzas a darle forma. Puede ser complicado al momento de introducir las figuras ya que se deben poder desplazar en tres planos.

Necesita estar en varios idiomas
Entre mas idiomas tenga una app, podrá llegar a más países, y por consiguiente, más descargas. Hay varios programas profesionales que pueden brindar este servicio pero puede resultar un poco caro.

Debes pagar una licencia de desarrollador
El SDK de Apple no es de código libre, quiere decir, que necesitas solicitar un permiso para poder editarlo y personalizarlo. Se debe pagar $100 anuales para tener una suscripción. La ventaja que te da es que puedes tener las versiones Beta de los sistemas operativos antes de su lanzamiento oficial.